Sin crías de tortuga laúd finaliza temporada de programa de conservación en Benito Juárez

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación 25 noviembre 2013

tortuga-laudSegún informó Lorena del Carmen Flores Dzul, directora de Gestión Ambiental de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, este año no llegó ninguna tortuga laúd a las costas del Caribe mexicano. La bióloga señaló lo anterior el jueves pasado, durante el cierre del Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas.

Cabe destacar que la tortuga laúd se encuentra catalogada en nuestro país como en peligro de extinción y a nivel mundial en peligro crítico.

La funcionaria ambiental destacó que en el año 2012 se logró el nacimiento de 95 crías de tortuga laúd, por lo que habrán de realizarse las investigaciones y estudios necesarios para saber por qué este año no llegaron a las playas del estado. En este sentido, subrayó de que se trata de una especie vulnerable y que prefiere las aguas del Pacífico.

No obstante lo anterior, dijo, la tortuga blanca, la caguama y la carey sí se presentaron con normalidad. En este sentido, señaló que la tortuga blanca impuso un registro histórico de anidación con 7 mil 657, logrando liberarse 827 mil 751 crías. Frente a las buenas cifras de la tortuga blanca, se informó que no ha sido así con la caguama y la carey, las cuales desde el 2004 no logran grandes puestas.

Por su parte, Rolando Melo Novelo, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, afirmó que este 2013 cerraron con la cifra récord de 854 mil 179 crías liberadas.


Tags: , , , , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad