Turbina eólica capaz de generar hasta mil litros de agua a partir del aire

Hace unos días se ha anunciado una tecnología que promete ser totalmente revolucionaria. Se trata del prototipo de turbina eólica presentada por la empresa Eole Water, la cual según sus creadores es capaz de producir hasta mil 200 litros de agua diarios a partir del aire en la atmósfera. La empresa francesa ha informado que será para este año que esta turbina, que es una modificación de las turbinas tradicionales, esté lista para ser comercializada.

Este producto, asegura Thibault Janin, director de marketin de Eole Water, será pues a disposición en un principio en zonas del planeta en las que el las que los recursos hídricos son escasos.La cantidad de energía que produce cada turbina es de 30 KW, mientras que el água generada varía dependiendo de las condiciones ambientales, generaondo como un mínimo 350 litros diarios en zonas desérticas hasta 1200 litros en una zona costera.

Esta tecnología puede resultar una solución viable para hacer zonas insulares, desérticas y rurales autosuficientes en el suministro de agua, abasteciendo a pequeñas ciudades de entre 2 mil y 3 mil habitantes. Actualmente se han realizado pruebas exitosas en la región de Abu Dhabi, donde se ha logrado producir hasta 61 litros por hora. Esperemos que muy pronto sea una realidad esta tecnología que ayudará a combatir el cambio climático y garantizar el suministro de agua en regiones deonde la falta de este líquido es un grave problema.

Vía: alt1040.com