Alemania tendrá este año su primera granja de producción de energía eólica en el mar

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 24 enero 2009

Después de una década de desarrollo, las turbinas más resistentes que se hayan creado para producir energía gracias al viento, están listas para empezar a funcionar en el mar de Alemania. Estas increíbles máquinas son las primeras específicamente diseñadas para soportar las condiciones tan duras que enfrentaran al estar ubicadas en un remoto punto del océano. Se llaman Multibrid M5000 y fueron desarrolladas por la compañía francesa Areva.

tur

Estas turbinas tienen un nuevo sistema a prueba de agua y un simplificado y más ligero diseño, lo cual implica que requerirán menos mantenimiento, que por estar ubicadas en el mar es muy caro, además de ser más baratas de instalar.

Las turbinas estarán a 90 metros por encima del agua y el diámetro de sus aspas es de casi 120 metros. A todo su poder cada turbina podrá producir 5 mega watts de corriente eléctrica, suficientes para abastecer 5 mil hogares.

La compañía Areva pretende instalar 6 de estos gigantes a 45 kilómetros de la isla de Borkum, y está será la primera granja de producción de energía eólica en el mar de Alemania. Se espera estén listas y operando para el final del verano.

Vía: Maikelnai’s Blog y The Guardian


Tags: ,
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad