Alemania tendrá este año su primera granja de producción de energía eólica en el mar

Después de una década de desarrollo, las turbinas más resistentes que se hayan creado para producir energía gracias al viento, están listas para empezar a funcionar en el mar de Alemania. Estas increíbles máquinas son las primeras específicamente diseñadas para soportar las condiciones tan duras que enfrentaran al estar ubicadas en un remoto punto del océano. Se llaman Multibrid M5000 y fueron desarrolladas por la compañía francesa Areva.

tur

Estas turbinas tienen un nuevo sistema a prueba de agua y un simplificado y más ligero diseño, lo cual implica que requerirán menos mantenimiento, que por estar ubicadas en el mar es muy caro, además de ser más baratas de instalar.

Las turbinas estarán a 90 metros por encima del agua y el diámetro de sus aspas es de casi 120 metros. A todo su poder cada turbina podrá producir 5 mega watts de corriente eléctrica, suficientes para abastecer 5 mil hogares.

La compañía Areva pretende instalar 6 de estos gigantes a 45 kilómetros de la isla de Borkum, y está será la primera granja de producción de energía eólica en el mar de Alemania. Se espera estén listas y operando para el final del verano.

Vía: Maikelnai’s Blog y The Guardian