2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Calentamiento global,Energía 4 enero 2012

En diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. Con esta denominación el organismo internacional busca que se profundice la conciencia sobre el tema energético, los problemas que existen y la necesidad de un acceso mayor a la energía.

Pone de relieve que es indispensable, para alcanzar los objetivos de desarrollo incluidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que las naciones en desarrollo puedan acceder a servicios energéticos modernos y asequibles.

La Asamblea General de la ONU destaca la importancia de la inversión en opciones de tecnología energética menos contaminante y en la capacidad de adaptación de las naciones ante el cambio climático.

En este sentido, la ONU impulsará a las naciones para que alcancen mayor eficiencia energética y sostenibilidad de las fuentes, para así asegurar el desarrollo sostenible y la protección al clima.

Todos estos temas serán un punto central durante las discusiones de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), la cual se realizará a mediados de año en Río de Janerio, Brasil.


Tags: , , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad