Embarcación solar de WWF navega para informar sobre energía limpia

La información es fundamental para lograr un cambio en los patrones de consumo de energía y enfrentar el cambio climático. Con el fin de realizar esa tarea informativa, desde hace una semana la embarcación WWF Solar ha emprendido un viaje de dos meses por la costa mediterránea española. El catamarán con bandera del panda gigante busca difundir y sensibilizar a través de la campaña “Renowatio, muévete con el Sol” sobre la generación y utilización de energías limpias. En su recorrido de mil millas, que tocará nueve puertos españoles, esta embarcación de 14 metros de eslora será impulsado solamente a través de energía solar.

El equipo de navegantes contará además con un vehículo eléctrico para los recorridos terrestres. Este automóvil facilitado por la compañia ByD cuenta con dos motores eléctricos y la últma tecnología Dual Mode, lo que le da una autonomía de 450 km.

Si bien la inversión en energías renovables alcanzó en 2010 una cífra récord de inversión, y los proyectos a pequeña escala tuvieron un crecimiento del 22%, existe todavía una visión confusa por parte de los ciudadanos sobre este tipo de energía. Un estudio realizado por WWF en España, señaló que la población todavía tiene ideas erróneas al respecto, por ello se pusó en marcha esta campaña informativa este verano. Durante las escalas en los puertos se realizarán actividades, talleres y se difundirá información a través de un stand para despejar, entre otros mitos, la idea de que las energías limpias son más caras y resultan insuficientes para dar respuesta a las demanda de energía.

Fuente: WWF