Foro de Diálogo y Debate Ejercicio del Gasto Público en Energía: Subsidios y Cambio Climático

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Ahorro de energía,Calentamiento global,Energía 18 abril 2012

El jueves 26 de abril, entre las 9:00 y las 14:30 horas se realizará el Foro de Diálogo y Debate Ejercicio del Gasto Público en Energía: Subsidios y Cambio Climático. El evento, convocado por la Red de la Transición Energética, se realizará en el Hotel Sevilla Palace, ubicado en Reforma 105, Ciudad de México.

México requiere de un nuevo régimen energético y fiscal que sea capaz de garantizar el desarrollo, pero haga frente también al cambio climático. Para esto es indispensable lograr modelos de producción y de consumo energético que sean ambiental y socialmente sustentables. Una condición para que logremos esto es modificar el régimen de subsidios a energéticos en nuestro país. El esquema actual es inequitativo y de carácter regresivo, beneficiando a los sectores económicos de mayores recursos.

Los subsidios representan también un obstáculo para lograr una transición hacia la eficiencia energética y la utilización de energías renovables. Asimismo, estos esconden ineficiencias en el sector y crean distorsión en los mercados y en las finanzas públicas.

Ante esta situación, la Red por la Transición Energética ha convocado a este foro. El objetivo es generar un espacio para la discusión abierta y respetuosa para intercambiar y analizar la dimensión fiscal, social y ambiental de los subsidios energéticos.

Para todos los interesados, es importante que tomen en cuenta que el cupo de este evento será limitado, por lo cual se requiere de previo registro. En http://www.layerlin.org/wp/?page_id=207 pueden consultar más información sobre el evento y el programa completo. Ahí también pueden acceder al formulario de registro para participar. Si necesitan de información adicional también la pueden obtener escribiendo a mdiaz2a@prodigy.net.mx o belebent@gmail.com.


Tags: , , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad