Dinamarca busca generar 100% de energía verde para 2050

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Calentamiento global,General 16 abril 2012

El gobierno de Dinamarca se ha fijado una ambiciosa meta en materia de energía para combatir el cambio climático. A finales de marzo pasado anunció su intención de reducir para el 2020 sus emisiones de carbono en 34% con respecto a sus niveles de 1990. Adicionalmente el país nórdico buscará reducir su consumo energético en más del 12% con respecto al año 2006.

Martin Lidegaard, ministro de Clima, Energía y Obras, señaló que este plan es el “más amplio, más verde y de mayor largo alcance acuerdo de energía” que se haya alcanzado. El acuerdo, aceptado por el parlamento de Dinamarca, también contempla que para el 2020 el 35% de la energía de aquel país provenga de fuentes renovables.

“Dinamarca nuevamente será el líder global en la transición hacia la energía verde”, señaló el ministro. “Esto nos preparará para un futuro con precios del petróleo y carbón a la alza. Además, esto creará algunos de los trabajos que necesitamos desesperadamente ahora y en los años que vendrán”, dijo . 

Este acuerdo ayudará a Dinamarca a alcanzar su meta de llegar al año 2050 con el 100% de su energía generada por fuentes renovables, esto en todos los rubros de su economía, incluida la electricidad, calefacción, industria y transporte.

Lidegaard añadió que estos compromisos evitarán que los costos de energía para los consumidores se incrementen, lo anterior al reducir la dependencia del país a los precios volátiles de la energía fósil.

Esta medida representa una impulso adicional a los esfuerzos en la Unión Europea para aumentar la meta de reducción de emisiones de carbono y alcanzar un 30% en lugar de la meta actual de 20%.


Tags: , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad