2011, el segundo año con mayor mortandad de manatíes en Florida

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación 5 enero 2012

En estos primeros días de 2012 se comienzan a dar a conocer cifras de 2011 sobre diversas cuestiones en materia ambiental. El día de hoy la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de los Estados Unidos informó que, durante el año pasado, en Florida murieron aproximadamente 453 manatíes. Con esta cifra 2011 se coloca como el segundo año con mayor mortandad de este mamífero acuático, solamente por debajo de 2010 cuando se alcanzó una cifra récord de 766 muertes de manatíes.

Hasta antes de 2011, el segundo año con mayor mortandad de este animal había sido el 2099, cuando se registraron 429 muertes.

Con estas cifras son ya 3 años que de manera consecutiva la tasa de mortalidad de manatíes se mantiene alta. En estos tres años, un factor en la muerte de estos herbívoros ha sido “el síndrome de estrés por frío”. En 2010, 282 murieron por esta causa y el año pasado 112, lo alarmante es que la media anual de incidencia de este síndrome era de 30 especímenes por año.

El organismo informó que en los años próximos se utilizará datos de programas de seguimiento para buscar mejores formas de entender las implicaciones a largo plazo de este incremento en la mortalidad de manatíes.


Tags: , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad