Designan diputados presidentes de Comisión de Recursos Hidráulicos y de Agua Potable y Saneamiento

Escrito por Eliud Rodríguez en Agua 1 octubre 2015

camara-diputadosDespués de varias horas de negociación, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 30 de septiembre el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la integración de las 56 comisiones ordinarias de la LXIII Legislatura. Con este acuerdo fueron repartidas entre los grupos parlamentarios que integran la legislatura estas comisiones y se designó presidentes de las mismas.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo dos comisiones más respecto a la legislatura pasada, quedando al frente de cinco de ellas, entre las cuales se encuentran la Comisión de Recursos Hidráulicos y la Comisión de Radio y Televisión. Como presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos fue nombrado el diputado Remberto Estrada Barba.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Ignacio Pichardo Lechuga, presidirá la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.

Tanto la Comisión de Agua Potable y Saneamiento como la Comisión de Recursos Hidráulicos jugarán un papel central en la aprobación de una ley que garantice el derecho de acceso al agua para todos los mexicanos.

Para cumplir con este objetivo se requiere de una Ley General de Aguas que haga posible el manejo adecuado de los recursos hídricos del país y ayude a implantar en la realidad el derecho al acceso, disposición y saneamiento en forma suficiente, salubre y aceptable del agua.

Es fundamental que ambos órganos colegiados al interior de la Cámara de Diputados cumplan con su mandato constitucional y elaboren esta Ley General de Aguas. El ordenamiento deberá cumplir con los estándares que permitan ampliar la cobertura universal y un manejo sustentable del vital líquido, así como aprovechar de manera óptima los recursos económicos disponibles para atender las demandas de agua potable y saneamiento.


Tags: , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad