Instalan comisión para investigar mortandad de tortugas en BCS

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación,Tortugas 29 mayo 2013

caguamaEl día de ayer se instaló en la sede del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, en Baja California Sur, una comisión para investigar las causas de la alta mortandad de tortuga amarilla o caguama (Caretta caretta) en la entidad.

En este grupo, presidido por el comisionado nacional de Áreas Protegidas, Luis Feyo, participan representantes del gobierno estatal, de la Semarnat, de la Profepa, de la Confederación Nacional de Sociedades de Cooperativas Pesquera y del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

El objetivo de este organismo plural es encontrar las causas del alto índice de muertes de tortugas en la zona, especialmente en la Bahía de Ulloa. Estas muertes se vienen registrando desde hace más de un año y medio y también se ha reportado que otras especies se están viendo afectadas.

En declaraciones recientes, el delegado de Semarnat en la región, José Carlos Cota Osuna, ha aceptado que existen estos altos índices de mortandad y señaló que hasta que no se tengan los resultados de esta comisión no se descarta ninguna hipótesis que se haya manejado hasta ahora.


Tags: , , , , , , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad