Instalan comisión para investigar mortandad de tortugas en BCS
El día de ayer se instaló en la sede del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, en Baja California Sur, una comisión para investigar las causas de la alta mortandad de tortuga amarilla o caguama (Caretta caretta) en la entidad.
En este grupo, presidido por el comisionado nacional de Áreas Protegidas, Luis Feyo, participan representantes del gobierno estatal, de la Semarnat, de la Profepa, de la Confederación Nacional de Sociedades de Cooperativas Pesquera y del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.
El objetivo de este organismo plural es encontrar las causas del alto índice de muertes de tortugas en la zona, especialmente en la Bahía de Ulloa. Estas muertes se vienen registrando desde hace más de un año y medio y también se ha reportado que otras especies se están viendo afectadas.
En declaraciones recientes, el delegado de Semarnat en la región, José Carlos Cota Osuna, ha aceptado que existen estos altos índices de mortandad y señaló que hasta que no se tengan los resultados de esta comisión no se descarta ninguna hipótesis que se haya manejado hasta ahora.