Llama la OCDE a tomar medidas agresivas en contra del cambio climático

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Calentamiento global,Contaminación 25 noviembre 2011

El lunes inicia la COP 17 en Durban, Sudáfrica. Ante el inicio de la Convención de Cambio Climático la OCDE presentó el documento Environmental Outlook 2050, que plantea que si se quiere cumplir con las metas establecidas el año pasado en Cancún, es necesario actuar lo antes posible, por lo cual exhortó a los países que se reunirán en Durban a tomar políticas agresivas en contra del cambio climático.

En 2010 se planteó durante la reunión en el caribe mexicano que la meta es mantener un grado de concentración de 450 partes por millón de CO2 e incrementar en solo 2 grados centígrados la temperatura para el año 2050. Para  lograrlo, la OCDE plantea que se necesita establecer metas de reducción de emisiones más claras y estrictas, y que sean aplicables a todos los sectores de la economía. El documento señala al respecto que “la participación de las principales fuentes emisoras, sectores y países reducirá el costo de la mitigación, ayudando a atender las preocupaciones en cuanto a la competitividad y emparejaría los niveles de ambición por la mitigación entre los países».

Según la OCDE se requiere también definir el precio del carbón a través de instrumentos basados en el mercado (impuestos al carbón y el comercio de emisiones), para generar con ello ingresos extra para los gobiernos. Los subsidios a la producción y consumo de comestibles fósiles, señala el organismo, deben ser revisados y reformados.

Este organismo internacional considera que de no implementarse estas acciones las emisiones de CO2 podrían crecen en 50% para la mitad de este siglo, lo cual elevaría la temperatura a nivel global entre 3 y 6 grados centígrados.


Tags: , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad