Legisladores demócratas acusan a los republicanos de bloquear la protección ambiental

Legisladores del Partido Demócrata acusaron a la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de detener, bloquear y socavar los esfuerzos para proteger el medio ambiente. Henry Waxman y Edward Markey, representantes demócratas por California y Massachusetts, respectivamente, presentaron un reporte de las votaciones realizadas desde enero pasado en la Cámara baja. El documento señala que la bancada republicana ha votado en 110 ocasiones iniciativas que dañan al medio ambiente o bloquean su efectiva protección.

Los legisladores señalaron que la actual legislatura ha hecho más por obstruir las protecciones para el medio ambiente que ninguna otra. Los republicanos han argumentado que las regulaciones ambientales que han detenido son una carga excesiva y lastiman la economía y la cración de empleos.Edward Markey, integrante del Comité de Recursos Naturales, dijo que la agenda republicana es un rifle “apuntando directo al corazón del futuro de la energía limpia en América”.

Entre los proyectos que los republicanos han impulsado están severos recortes a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y al Departamento del Interior, así como númerosas restricciones a estas instancias en materia de regulaciones ambientales. Además, señalaron los representantes demócratas, la Cámara baja ha votado en 20 ocasiones contra regular las emisiones vinculadas al cambio climático. Eso incluye 10 votaciones realizadas durante la discusión del proyecto ley (H.R. 910) patrocinada por el presidente del Comite de Energía y Comercio, el republicano Fred Upton, que podría de manera permanente atar a la EPA y su autoridad para regular los gases de efecto inveranero. La ley fue aprobada por la Cámara de Representantes en abril, pero se encuentra estancada en el Senado.

Los republicanos, tambien han votado en contra de las restricciones federales sobre contaminates convencionales del agua y del aire en 28 ocasiones, señalaron ambos legisladores. Los demócratas también contaron 27 ocasiones “en las que se socavó la protección de tierras públicas y áreas costeras”, incluida la aprobación en mayo de un proyecto para permitir el arrendamiento en las costas este y oeste de los Estados Unidos. El promotor de la iniciativa, el republicano Doc Hasting, presidente del Comité de Recursos Naturales, dijo que esto triplicaría la producción actual de petróleo y gas en las aguas nacionales.

Markey contrastó el alto nivel de unidad de los republicanos en los temas ambientales y su alto nivel de desacuerdo para el tema de la deuda: “Mientras los representantes republicanos no son capaces de ponerse de acuerdo en cómo destruir nuestra economía, sí lo están en su compromiso de destruir nuestro medio ambiente”, señaló.

Vía: Ny Times