El combate al negro de carbón podría darnos tiempo en la lucha contra el calentamiento global

ne

El mundo puede comprar algo de tiempo para evitar el desastre medioambiental y geopolítico por los efectos del calentamiento global, aplicando las tecnologías existentes para cortar las emisiones de negro de carbón provenientes del diesel y la quema de biomasa, de acuerdo a  un artículo aparecido en el número de septiembre-octubre de la prestigiosa revista norteaméricana Foreign Affaires.

La implementación total de medidas para controlar la emisión de negro de carbón podría darle a la humanidad una o dos décadas de tiempo para controlar las emisiones de dióxido de carbono, además que la reducción significaría grandes beneficios para la salud de las personas e importantes beneficios económicos, de acuerdo al artículo.

Los autores esperan que el negro de carbón sea considerado un asunto de alta prioridad en las negociaciones globales en torno al tema del cambio climático.

Si quieres saber qué es el negro de carbón, te recomendamos leer nuestro artículo al respecto.

El diesel sucio que utilizamos en México es una fuente importante de negro de carbón. Pide al presidente Felipe Calderón combustibles limpios y el cumplimiento de la NOM-086.  

Fuente: Scripps News