África pide 67 mil millones de dólares anuales para mitigar los efectos del calentamiento global

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global,Copenhague 2009 24 agosto 2009

af

Mandatarios africanos pedirán 67 mil millones de dólares al año para mitigar los efectos del calentamiento global en el continente más pobre de la tierra. Reunidos en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía acordaron unir esfuerzos para llegar con posiciones conjuntas a la cumbre sobre cambio climático que se realizará en Copenhague.

África a contribuido muy poco con emisiones de efecto invernadero que propician el calentamiento global, sin embargo será una de las regiones más afectadas del mundo, y se pronostican graves sequías, inundaciones, olas de calor y aumentos en los niveles del mar, lo que causara aún más pobreza y migraciones de personas.

Los países ricos, que han sustentado el crecimiento de sus economías con la quema de combustibles fósiles, y que son los grandes responsables del enorme problema al que nos enfrentamos, debieran hacerse responsables de los daños que han generado, sin embargo, no será fácil que África consiga ese monto anual. Al día de hoy, y a pocos meses de la cumbre en Copenhague, aún no han logrado al menos ponerse de acuerdo en los montos de reducción de emisiones para 2020.

Yvo de Boer, cabeza del Secretariado de Naciones Unidas para el Cambio Climático, afirmó que en la reunión preparatoria de Bonn, a principios de este mes, sólo se alcanzarón “progresos selectivos” en el borrador de 200 páginas que se elabora rumbo a Copenhague.

Fuente: Reuters


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad