A pesar de que en 2006 el gobierno se comprometió en la Norma Oficial Mexicana 086 a distribuir, a partir de 2009, diesel con ultra bajo contenido de azufre, Pemex no ha cumplido con el calendario. Estos retrasos significan miles de muertes, dado que el azufre en el diesel produce partículas suspendidas, uno de los contaminantes ambientales más peligrosos.

En diesel.mexicohazalgo.org puedes encontrar toda la información sobre este importante tema, de los daños que las partículas suspendidas provocan a la salud, así como de la campaña que estamos llevando a cabo.

Con el siguiente formulario puedes enviar un correo electrónico al presidente de la República Felipe Calderón, pidiéndole que se cumpla la norma 086 y se respete el calendario de introducción de diesel con ultra bajo contenido de azufre.

México haz algo. Tu voz es importante. Siéntete libre de utilizar el texto que te proponemos o de modificarlo.

Firmantes hasta el día de hoy



En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad