Senado de Estados Unidos preocupado por diesel sucio y negro de carbón

Senadores norteamericanos se han unido para introducir una legislación ambiental para que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos busque opciones para combatir el negro de carbón, al considerarlo un contaminante peligroso que daña a las personas y provoca calentamiento global.

Estados Unidos ha realizado importantes esfuerzos en la materia. El diesel que se vende en nuestro vecino del norte es de ultrabajo contenido de azufre, sin embargo este nuevo proyecto de legislación propone ir más haya buscando profundizar en el conocimiento del negro de carbón a través de estudios, y estableciendo nuevas políticas para combatirlo.

El senador John Kerry dijo: “La ciencia a probado enfáticamente que el negro de carbón tiene un gran impacto en el calentamiento global del que previamente conocíamos y no podemos escapar de la realidad.”

El diesel con ultra bajo contenido de azufre, además de salvar vidas, puede ayudar a cumplir los compromisos de reducción de emisiones que México ha ofrecido a nivel internacional. Mientras en Estados Unidos continúan trabajando en este tema, en México seguimos esperando que nuestro Gobierno nos diga para cuando tendremos combustibles limpios en el país.

Vía: New York Times