La falta de combustibles UBA impide la entrada de vehículos más ecológicos

fo

Desde febrero de este año, PEMEX estaba obligado a comenzar la sustitución de sus actuales combustibles de baja calidad, por gasolinas y diesel de ultrabajo contenido de azufre (UBA). En septiembre, este cambio debió haber sido completado ya en toda la República de acuerdo a la NOM-086. Pero lo cierto es que la paraestatal no ha cumplido con sus obligaciones fijadas en la norma, y más grave aún, todo parece indicar que no la cumplirá en el futuro cercano.

Y el problema no sólo son los gravísimos daños a la salud que provoca el diesel sucio, como ya les hemos comentado en este blog, la falta de combustibles UBA está impidiendo que en México las automotrices puedan introducir al mercado automóviles más ecológicos que requieren forzosamente para su operación gasolinas y diesel limpios.

El director de Desarrollo de Producto de Ford de México, Marcos Pérez, dijo que Ford no tiene planes para introducir vehículos híbridos o de alta tecnología en el país, pese a que México es uno de sus centros de manufactura, dado que es condición primordial el abastecimiento de combustibles de ultra bajo azufre en todo el país para que ese tipo de vehículos puedan funcionar.

Apoya nuestra campaña por combustibles limpios enviando una carta al Presidente de la República pidiéndole el cumplimiento de la NOM-086.

Vía: Informador