Pilas que se recargan con sólo agitarlas

Escrito por Agustín Mustieles en Tecnología 15 julio 2009

pi Todos sabemos los daños que provocan al medio ambiente las pilas cuando las tiramos a la basura y lo mejor es siempre dejarlas en un punto de acopio, y cuando tengamos oportunidad, siempre optar por las recargables. ¿Pero qué tal unas baterías que además cuando las recarguemos no liberemos dióxido de carbono a la atmósfera?

Las Shakenergy creadas por las empresa Mint Energy, se recargan con sólo agitarlas durante algunos segundos. Vienen en tamaños AA y AAA, y además son menos dañinas con el medio ambiente al ser desechadas.

Para producir electricidad y recargar la batería, en su interior hay un magneto permanente entre unas pequeñas bobinas, que al ser agitado induce un campo electromagnético que se transforma en electricidad.

pi2

Vía: ALT1040


2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad