La Comisión Ballenera Internacional transparenta pago de cuotas

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación 14 julio 2011

El día de ayer, la Comisión Ballenera Internacional arpobó medidas para transparentar el pago de cuotas. Durante su reunión número 63, que se realiza en Jersey, Inglaterra, la Comisión decidió tomar esta medida ante la sospecha de que algunos países pro-caza de ballenas -especialmente Japón- han cubierto las cuotas de otros países miembro a cambio de su apoyo. Estas acusaciones han debilitado fuertemente la credibilidad de esta asociación y han representado un obstáculo en la exitosa defensa y preservación de los cetáceos.

El nuevo protocolo elimina la capacidad de los Estados miembros de pagar en efectivo sus cuotas durante las reuniones, práctica que había sido fuertemente criticada por algunos de sus integrantes y por organizaciones no gubernametnales. Los cambios impulsados por el Reino Unido y otros 16 países de la Unión Europea exigen que los pagos se realicen vía transferencia bancaria desde una cuenta perteneciente al gobierno del Estado miembro. Esto permitirá un mejor seguimiento del origen de estos recursos y evitará el flujo de grandes sumas de dinero en efectivo.

La delegación de inglesa calificó la resolución como el mínimo nivel de cambios requeridos para modernizar a la Comisión. El texto aprobado, señala que estas modificaciones intentan “asegurar que las reglas y procedimientos de la Comisión se mantengan al día con las buenas prácticas internacionales”.

Vía : WWF


Tags: , , ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad