Nueva inversión para aumentar generación de energía eólica en México

La semana pasada la empresa Cannon Power Group y el Gobierno federal de México anunciaron la inversión de 2,5 mil millones de dólares en proyectos de generación de energía eólica. El objetivo es generar una cantidad superior a los 300 Mw.

El presidente Calderón y el director general de la compañia, Gerald Monkhouse, informaron en la casa oficial de Los Pinos, que el proyecto contempla la construcción de dos nuevos parques en el país y la ampliación del parque de La Rumorosa, en Baja California. En Zacatecas se planea la construcción del parque más grande, que generaría 180 megawatts; en Quintana Roo, en Cozumel, se construirían instalaciones con capacidad de 60 megawatts; y con la ampliación en La Rumorosa se llegaría a los 72 megawatts.

Al sumar estos proyectos a la capacidad de generación eólica ya existente en el país se alcanzarán más de mil megawatts. Con ello México dejará de utilizar 8 mil 600 barriles de petróleo diario, lo que significa en térrminos anuales una disminución de 3.2 millones de barriles, dejándose de emitir 1.6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Fuente: Cannon Power Group, El Universal