Punto de acuerdo en el Senado para crear Comisión Especial que investigue permisos para Cabo Cortés

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación,Ecosistemas 24 noviembre 2011

El día de hoy el senador Francisco Javier Obregón Espinoza, del grupo parlamentario del PT, presentó una proposición con punto de acuerdo para la creación de una Comisión Especial que investigue los permisos que expedidos a Hansa Urbana, empresa española, para la construcción del mega proyecto turístico Cabo Cortés. Este desarrollo pone en grave riesgo al área natural protegida de Cabo Pulmo, ubicada en Baja California Sur. El senador también propone que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, comparezca ante el Senado para que informe las razones que autorizaron este proyecto que “devastará el área natural protegida de Cabo Pulmo y la región en general».

Puedes ingresar aquí para conocer el documento completo que presentó el senador Obregón Espinoza

Recuerda que tu participación es importante para salvar Cabo Pulmo, une tu voz en contra del desarrollo de Cabo Cortés. Te invitamos a ingresar a la Fanpage de Cabo Pulmoy hacer click en “me gusta”.


Tags: , , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad