Organizaciones sociales piden a estados destinar recursos para monitoreo del aire

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Contaminación 13 noviembre 2012

Conforme se aproxima el fin de este año, los estados de la República Mexicana tendrán que conformar sus presupuestos de egresos para el 2013. Ante esta situación, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), Bicitekas, Fundación Tláloc, el Colectivo Ecologista Jalisco y El Poder del Consumidor han pedido a las entidades que en éste se incluyan una partida destinada al monitoreo de la calidad del aire. Lo anterior debido a que, según estipula la NOM-156, a partir de julio del año entrante será obligatorio el realizar de manera regular esta medición e informar a la población de sus resultados.

Una de las posibles condiciones que hará obligatoria la medición y monitoreo en una localidad es el número de habitantes. En este sentido, según los datos del INEGI y el Consejo Nacional de Población son 33 las ciudades en las que tendrá que tomarse esta medida.

Para saber más sobre esta medida puedes ingresar aquí a Respira México y leer la nota completa.


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad