El cambio climático es real y avanza de manera acelerada, señala Barack Obama

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Calentamiento global 14 noviembre 2012

El día de hoy en conferencia de prensa, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, afirmó que el cambio climático es un fenómeno real y que es necesario tomar «algunas decisiones políticas duras al respecto”.

El recién reelecto presidente señaló que es un hecho que la temperatura del planeta se está incrementando de manera más rápida de lo que se había estimado hace diez años. Asimismo destacó que la capa de hielo del Ártico se está descongelando con mayor velocidad y que tanto en los Estados Unidos como en el mundo, debido al cambio climático, se han registrado un gran número de eventos climáticos extremos. “Soy un firme creyente de que el cambio climático es real, y que es ‘impactado’ por el comportamiento humano y sus emisiones de carbono. Como consecuencia, pienso que tenemos la obligación con las futuras generaciones de hacer algo al respecto”, afirmó el mandatario.

Entre las medidas que impulsará, dijo, será el continuar impulsando el desarrollo de nuevas tecnologías que terminen por eliminar las emisiones de carbono a la atmósfera.

Barack Obama, al referirse al huracán Sandy –el cual azotó la costa este de los Estados Unidos hace unas semanas-, señaló que si bien no se puede atribuir el cambio climático “a nadie”, tampoco se puede obviar el problema y el hecho de que éste se esta acelerando. En este sentido, afirmó, es necesario actuar de una manera “seria” respecto al tema; las medidas políticas que se requieren para enfrentar el cambio climático, manifestó, no estarán reñidas con dar continuidad al trabajo para crear empleos y fortalecer la economía.

Fuente: La Casa Blanca


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad