Juntos logramos el objetivo de firmas en la petición de una Norma de Eficiencia energética para autos

Durante varias semanas estuvimos escribiendo aquí sobre la importancia que tiene para nuestro país una Norma de Eficiencia Energética para vehículos ligeros. También estuvimos pidiendo a ustedes que nos ayudaran firmando la petición que iniciamos para que esta norma sea aprobada antes de que termine el actual sexenio.

Era importante alcanzar las mil 500 firmas que nos habíamos propuesto en nuestra petición para poder hacer llegar -como ya lo hemos hecho- sus firmas y opiniones a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). Lo anterior lo logramos, como teníamos previsto, antes de que terminara el periodo de consulta sobre la norma que el día de ayer llegó a su fin. Durante este periodo que marca la ley, la autoridad recibe y da trámite a comentarios y opiniones sobre el proyecto de norma que se encuentra a discusión.

Gracias a su participación alcanzamos el objetivo de firmas de nuestra petición y queremos agradecerles este invaluable apoyo. A partir de hoy el proceso sigue y esperamos que antes del mes de diciembre la Norma de Eficiencia Energética Vehicular sea publicada, lo que permitiría una mayor competitividad para nuestro país, una mejor calidad del aire y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales son responsables del calentamiento global.

A través de este sitio, de Respira México y del sitio oficial del CEMDA continuaremos informándoles sobre este tema y sobre la situación que guarda el proceso de publicación de la Norma de Eficiencia Energética para vehículos ligeros nuevos. También podrán mantenerse al tanto de las próximas acciones que realizaremos para mejorar nuestra calidad del aire y combatir el cambio climático.