Renuevan equipos en verificentros del Distrito Federal

Una buena noticia para este mes de julio que inicia es que en la Ciudad de México ya no se permitirá el funcionamiento en los verificentros de equipos que desde 1997 estaban en operación. Este anuncio fue hecho por la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado, quien indicó que el Programa de Verificación Obligatoria de Emisiones de los Vehículos Automotores en el DF funcionará a partir de este mes con equipos nuevos que cuentan con mayores medidas de seguridad en el sistema de análisis de contaminantes y en el seguimiento administrativo de la prueba.

Al modernizar las líneas y equipos de verificación, sus equipos físicos y los programas que utilizan las computadoras se logrará mayor precisión y confiablidad en las pruebas, señaló la dependencia. En este sentido, se explicó que los 81 verificentros autorizados en la ciudad cuentan ya con 239 líneas de verificación nuevas y 50 equipos se encuentran en proceso de instalación. 90 líneas más faltan de sustituirse, las cuales se irán incorporando al sistema durante este segundo semestre del año, con lo que se busca llegar a diciembre de 2012 con un total de 379 líneas con equipos nuevos.

Con esta medida se busca que en el Distrito Federal se logren alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de vehículos automotores. Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente capitalina ha señalado que es necesario que en el Estado de México se realice cuanto antes un proceso de renovación similar y poder obtener beneficios en toda la zona metropolitana del Valle de México.

Para saber más del tema de la calidad del aire les recomendamos visitar Respira México.