LA CBI rechaza petición de Groenlandia para aumentar su cuota de caza de ballena

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Biodiversidad,Conservación 6 julio 2012

El martes les comentamos sobre los trabajos que en la ciudad de Panamá realiza reunión plenaria de la Comisión Ballenera Internacional. Les comentamos sobre un par de no muy buenas noticas al respecto, sin embargo hoy, les podemos comentar que hay mejores noticias desde el país centroamericano.

El día de ayer la CBI rechazó la solicitud que realizó Groenlandia para aumentar su cuota de caza de ballenas. Esto, según ha señalado la Sociedad Mundial de Protección Animal, es un paso que sirve para proteger a especies como la minke y las jorobadas. Entre los países que se opusieron al incremento que Groenlandia pretendía, estuvo México. Otros integrantes de la comisión que votaron en contra fueron Costa Rica, Panamá, Gabón, India y varios países europeos.

Por su parte Suiza, Omán y Sudáfrica decidieron abstenerse, mientras que varios países de Asia, como Japón y Corea, y algunos africanos apoyaron la propuesta.

Groenlandia pretendía, a través de su solicitud, que se le permitiera cazar aproximadamente a mil 300 cetáceos durante los próximos seis años. Debido a que dentro de las fronteras de aquel país la carne de ballena sigue siendo comercializada en supermercados y restaurantes, la petición no fue considerada dentro de la definición de la caza de subsistencia que aplica la CBI.

Según señalan grupos ambientalistas la decisión tomada ayer es una señal clara de que la comisión avanza hacia una protección efectiva de los cetáceos.


Tags: , ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad