Logra Nepal evitar la muerte de rinocerontes a manos de cazadores furtivos en 2011

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Conservación 9 enero 2012

2011 fue un año difícil para los rinocerontes. En Sudáfrica más de 440 especímenes fueron muertos por cazadores furtivos, cifra que marcó un récord. En África occidental el rinoceronte negro fue declarado extinto; lo mismo sucedió en Vietnam con el rinoceronte de Java.

A pesar de lo malo que fue el 2011 para esta especie amenazada, en Nepal se logró por primera vez en 29 años que no muriera un solo espécimen debido a la cacería furtiva.

Al respecto, Barney Long, experto en especies asiáticas de WWF, señaló que esto es un logro de los esfuerzos del Gobierno de Nepal, la WWF y muchos de sus socios, “esperamos que el nuevo año nos traiga más buenas noticias de otros países como Sudáfrica que está tratado terminar con la cacería ilegal de rinoceronte”.

Este logro es una oportunidad para el gobierno de Nepal y las asociaciones que con él colaboran para reenfocar su atención en la tarea monumental que significa el reto de proteger a los 534 rinocerontes indios que en el país todavía existen.


Tags: , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad