Pide México a Canadá reconsiderar su decisión de abandonar el Protocolo de Kioto

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Calentamiento global 14 diciembre 2011

El día de ayer, a través de un comunicado, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Elvira Quesada, pidió a su homólogo canadiense, Peter Kent, rectificar la decisión de su gobierno de abandonar el Protocolo de Kioto.

El funcionario mexicano señaló que la decisión de Canadá puede causar “desánimo”, pues, según señaló “lo que necesita el mundo es trabajar en un esquema de cooperación mundial para cumplir con los objetivos que den un mensaje de esperanza a la humanidad”. Sobre todo, dijo, “a quienes en estos momentos ya están sufriendo los impactos del cambio climático”.

Elvira Quesada, consideró que el Protocolo de Kioto es un esquema “con reglas sólidas y compromisos cuantificados y calendarizados para salvar al planeta”. Renunciar a éste instrumento, dijo puede generar desánimo mundial y debilitar el “único instrumento legal vinculante con el que se cuenta el día de hoy para dar solución a este problema”.


Tags: , , ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad