El Senado llama a comparecer a Juan Rafael Elvira Quesada por Cabo Cortés

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Cabo Pulmo,Conservación 19 diciembre 2011

El pasado 14 de diciembre, el Senado de la República llamó al Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, a comparecer ante los senadores.

En una reunión de trabajo con los legisladores, el secretario tendrá que informar sobre el procedimiento que se siguió en la autorización del mega proyecto turístico en Cabo Cortés, el cual pone en serio riesgo a la Reserva Natural de Cabo Pulmo. En dicha reunión, el funcionario deberá explicar en qué etapa procesal se encuentra cada uno de los trámites y qué acciones ha tomado la dependencia a su cargo sobre el particular.

El dictamen fue aprobado por el pleno del Senado y destaca la importancia que tiene el parque marino nacional de Cabo Pulmo, el cual ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. El dictamen subraya que si bien en febrero de 2008 fue rechazada la manifestación de impacto ambiental que Gre Hansa Baja Investments presentó a la Semarnat, en enero de este año el proyecto fue autorizado, soslayando el Plan de Ordenamiento Ecológico de Los Cabos, el cual claramente establece que no se debe permitir ninguna construcción en las dunas de la zona costera.


Tags: , ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad