La batalla en contra del cambio climático podría salvar millones de vidas

gu

Los esfuerzos de la humanidad por disminuir los gases de efecto invernadero, no sólo servirán para enfrentar el calentamiento global, también pueden salvar la vida de millones de personas en el mundo al brindarles un aire más limpio que respirar.

Investigadores en un reporte para la Agencia Holandesa del Medioambiente, afirman que se podrían evitar 100 millones de muertes prematuras hasta el 2050 si se logran reducir las emisiones, de aquí a entonces, en un 50%.

El reporte alerta que si los países continúan con su actual uso de energía,  las muertes por contaminación atmosférica aumentarían en un 30% en los países de la OCDE y 100% en los países no miembros.

El estudio revela que la aplicación de tecnologías como la captura y almacenamiento de carbón no son la solución ideal dado que si bien se deja de liberar dióxido de carbono, otra serie de contaminantes son aún emitidos.

En contraste, reducir las emisiones de los automóviles y su número en las ciudades. lograría no sólo que se liberaran menos gases de efecto invernadero, también se dejarían de producir menos contaminantes peligrosos para los habitantes de las ciudades.

Vía: The Guardian