Para las olimpiadas del 2012 estará lista la primera etapa del mayor parque eólico en costas del mundo

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 15 mayo 2009

pa

Este verano comenzará la construcción, en el estuario del río Támesis, de la granja eólica más grande del mundo en costas, la “London Array”. La primera fase de este proyecto tiene planeado instalar 175 turbinas, entregar 630 megawatts y estaría lista para las Olimpiadas de 2012 en Londres. Con sus dos fases terminadas produciría 1000 megawatts, suficientes para abastecer 750 mil casas, y eliminar la emisión de 1.9 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año.

El gobierno de Gran Bretaña tiene planeado entregar 525 millones de libras entre 2011 y 2014 para subsidios de parques eólicos en costas, y al día de hoy tienen la mayor capacidad instalada de producción de este tipo de energía eólica en el mundo.

Las empresas productoras de energía eléctrica en Gran Bretaña tienen fijados porcentajes mínimos de su producción de electricidad, que tienen que ser de energías renovables. Este año es del 9.7 por ciento y tendrá que ser del 15.4 por ciento para el 2016.

Gordon Brown, primer ministro de la Gran Bretaña, afirmo que el “London Array” es el estandarte en la vía para que Gran Bretaña reduzca en un 80 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono para el 2080.

Vía: Pepe Grillo


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad