Pronto Jalisco contará con su primer parque eólico

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 20 julio 2010

eol

Más de 100 millones de dólares de inversión se destinaran al primer parque de producción de energía gracias al viento del estado de Jalisco. Ubicado en el municipio de Ojuelos estará listo para arrancar a finales de 2011.

El parque está siendo construido con capital privado bajo la modalidad de autoabastecimiento. La empresa interconectará la energía que produzca a una planta de la Comisión Federal de Electricidad para posteriormente venderla a las industrias.

La capacidad total del parque eólico será de 60 Megawatts con una producción anual estimada de 180 GWh al año, cantidad de electricidad suficiente para abastecer 125 mil hogares. Con ello se evitarán 102 mil toneladas anuales liberadas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Es interesante que los parques de producción eólica comiencen a expandirse a otros estados de la República Mexicana. Al día de hoy, la entidad líder en producción de energía eólica, gracias a sus condiciones climatológicas idóneas, es Oaxaca.  


Tags: ,
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad