Inauguran el parque eólico marino más grande el mundo

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 27 septiembre 2010

wiDa gusto saber que cada vez el mundo invierte cada vez más en energías limpias y renovables. Hace apenas un año les platicábamos aquí en el blog de la inauguración en Dinamarca del entonces parque eólico marítimo más grande del mundo. Se encuentra en Dinamarca y tiene una capacidad de producción de 230MW.

Este mes han inaugurado el que ahora es el parque eólico marítimo más grande del mundo y se ubica en la costa sureste de Inglaterra. Se llama Thanet Wind Farm y su capacidad de producción es de unos impresionantes 300MW y costó construirlo mil 400 millones de dólares.

La ventaja de los parque marítimos sobre aquellos en tierra es que los vientos tienden a ser más constantes y fuertes en el mar.

La profundidad del mar donde se encuentra el parque eólico fluctúa entre los 20 y 25 metros y cubre una superficie de 35 kilómetros cuadrados. Cada turbina mide 155 metros de altura en su punto más alto y tiene una capacidad de producción de MW.

Vía: Renewable Energy Focus


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad