5 nuevas estaciones de monitoreo atmosférico para el Valle de México

Escrito por Agustín Mustieles en Contaminación 4 marzo 2010

me Cinco nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire serán instaladas en áreas de rápido desarrollo en el Valle de México como son Santa Fe, Tecámac y Tultitlán, informó la Secretaría de Medio Ambiente del DF (SMA).

“Son zonas que han crecido de manera inmensa y no estamos realizando mediciones. El monitoreo ya no cubre la totalidad. Las nuevas estaciones van a extenderlo, además de reforzar con nuevos parámetros la medición en la Ciudad de México”, dijo Armando Retama, director de Monitoreo Atmosférico.

Entre las nuevas mediciones se incluirían las partículas “fracción cors”, vinculadas a los daños a la salud, y se anticiparán fenómenos meteorológicos.

En la expansión de la red de monitoreo se invertirán 48 millones de pesos, que destinó el gobierno federal para tareas de calidad del aire, así como recursos materiales y humanos del DF y del Estado de México.

Retama explicó que por el momento realizan el diseño y modelación de las nuevas estaciones que se sumarán a las 44 distribuidas en la zona metropolitana y suelo de conservación en el DF; que opera la Red Automática de Monitoreo Atmosférico.

Se prevé el estudio de “traslado” de contaminantes de una entidad a otra para identificar los puntos exactos de emisión.

Continuar leyendo en Excelsior…


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad