Inauguran 5 estaciones del Sistema de Monitoreo Atmosférico

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en Contaminación 22 febrero 2012

El día de ayer se inauguraron en el la zona metropolitana cinco estaciones de monitoreo atmosférico, con lo que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) llega a 29 estaciones de medición.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que para la instalación de estas nuevas casetas de monitoreo se invirtieron aproximadamente 48 millones de pesos, lo que representa la inversión más importante en la materia en los últimos 25 años. Con estos recursos se compraron instrumentos para analizar gases, equipo de calibración, instrumentos científicos de última generación, equipo informático y vehículos.

Estos nuevos puntos que se integran al Simat se ubican en Cuautitlán, Hospital General de México, Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilco, Santa Fe y en el Ajusco.

La ampliación de esta red de monitoreo es importante para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, además de que los datos registrados ayudan a conformar una base de datos histórica que puede servir para obtener información útil para conocer más sobre los efectos de la contaminación y las formas de prevenirla.

Para conocer más sobre el tema de la contaminación del aire te invitamos a ingresar al sitio de Respira México


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad