Empieza la construcción de la línea 3 del Metrobús de Tenayuca a metro Etiopía

met Hoy empezará la construcción de la línea 3 del Metrobús que correrá desde Tenayuca, en el Estado de México, hasta la estación de metro Etiopía en la delegación Benito Juárez. Se sustituirán 500 microbuses viejos y contaminantes por autobuses de bajas emisiones, lo que implicará que se dejen de emitir 20 mil toneladas de dióxido de carbono al año. Se espera sea utilizada por más de 100 mil personas cada día y darles un sistema de transporte de mucho mayor calidad.

La línea 3 del Metrobús tendrá una extensión de 15.9 kilómetros y donde habrán 29 estaciones intermedias y 2 terminales, y el Gobierno del Distrito Federal espera esté terminada en 13 meses.

El Metrobús recibió el pasado 12 de noviembre el reconocimiento “Roy Family Award for Environmental Partnership”, premio otorgado por la escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, por tener un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y contribuir a mejorar las condiciones ambientales.

El prestigioso reconocimiento se otorga cada dos años a proyectos con alianzas público-privadas para mejorar el ambiente por medio de acciones creativas e innovadoras. Los criterios principales por los cuales se elige al merecedor de dicho galardón son la innovación, efectividad, relevancia y que puede ser replicado en otras ciudades. El objetivo principal del premio es otorgar un incentivo a organizaciones alrededor del mundo para impulsar programas innovadores que resulten en mejoras significativas para el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

El Metrobús fue seleccionado de un grupo de más de 30 proyectos alrededor de todo el mundo por un panel de 20 expertos de Harvard y otros centros especializados, por mejorar el ambiente y la calidad de vida de las ciudades a través del desarrollo de transporte sustentable.