Comienza a funcionar el mayor parque eólico marino del mundo en Dinamarca

tur

91 turbinas de 93 metros de altura forman el ahora parque eólico marino más grande del mundo, el Horns Rev 2, que se encuentra en Dinamarca. Es capaz de producir 209 MW de electricidad, energía suficiente para abastecer a 200 mil hogares.

Este parque entra dentro de los planes del gobierno danés de dejar de depender de los combustibles fósiles para producir energía. Situado a 30 kilómetros de la costa de Jutlandia, en pleno mar del Norte, el parque cuenta con una plataforma en la que pueden vivir hasta 24 operarios, aunque cada turbina tiene su propia dirección IP, lo que permite gestionarlas en modo remoto.

Cada una de las 13 filas de turbinas está conectadas a la plataforma que aloja el transformador mediante cables que se han instalado bajo el lecho marino, y el transformador en sí está conectado a tierra mediante otro cable. En total, se han usado más de 70 kilómetros de cable, que además incorporan una red de fibra.

La puesta en marcha del proyecto ha ido precedida de una serie de estudios de impacto medioambiental para asegurar que su efecto sobre la fauna de la zona es mínimo, así como en la morfología de la costa y la sedimentación en los fondos marinos.

Vía: Eco-Microsiervos