Estupendos resultados del vuelo de Continental con biocombustible

Escrito por Agustín Mustieles en Transporte 23 junio 2009

Una de las primeras noticias que publicamos en este blog fue la de un vuelo de prueba de Continental Airlines con biocombustibles. Cinco meses después la compañía norteamericana de aviación da los primeros resultados oficiales del viaje.

La mezcla utilizada ha resultado ser igual o más eficiente que el combustible convencional, pero lo mejor es que el biocarburante permitió una reducción de gases de efecto invernadero de entre el 60 y 80 por ciento.

El vuelo tuvo una duración aproximada de 90 minutos y durante el mismo los pilotos sometieron al avión (Boeing 737-800 dotado de motores CFM International CFM56-7B) a una serie de maniobras de vuelo que incluyeron apagado y re-encendido de un motor en pleno vuelo y maniobras de aceleración y desaceleración. En uno de los motores usaron la mezcla de biocombustibles, y en el otro combustible tradicional,  ello permitió a Continental comparar el funcionamiento entre ambos.

Fuente: Energías renovables


Tags: ,
Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad