Lufthansa inicia vuelos en ruta doméstica con biocomustible

Escrito por Oscar Ramírez Maldonado en General 12 julio 2011

El próximo viernes Lufthansa será la primera aerolínea que utilice biocombustibles en una ruta regular de vuelo. Ocho de sus veintiocho vuelos diarios entre las ciudades de Frankfurt y Hamburgo utilizarán en uno de sus motores una mezcla 50-50% de combustible biosintético y queroseno regular. Esto permitirá una reducción de entre el 20 y el 30% de emisiones de gases de efecto invernadero.

La empresa alemana inició pruebas con esta mezcla en abril de este año, y planea extenderlas durante seis meses, logrando una reducción de 1500 toneladas su volumen anual de emisiones. El costo de este periodo de prueba será de 6,5 millones de euros, de esta cantidad el gobierno alemán absorberá 2,5 millones.

Estos vuelos tendrán como objetivo valorar el impacto de los biocombustibles en el mantenimiento y en la vida útil de los motores. La empresa ha informado que para la elaboración del biocombustible no se deforestarán selvas tropicales, pues el proveedor del combustible tiene que garantizar la sustentabilidad del proceso. Las emisiones de CO2 que se emitirán por la quema del biocombustible, serán reabsorbidas por las cosechas de biomasa que sirven de base para la fabricación del mismo. La compañía que suministrará el combustile es la empresa finlandesa Neste Oil, la cual es miembro de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB) y de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (RSPO).


Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad