El gobierno de México se contradice: el Programa Especial de Cambio Climático todavía no ha sido aprobado

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global 22 junio 2009

El presidente Felipe Calderón anunció el pasado 6 de junio, durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que ya estaba aprobado el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2008-2012. El Presidente en su discurso dijo:

Y hoy, para celebrar este Día del Medio Ambiente tengo una buena noticia para ustedes, no sólo la estrategia nacional de cambio climático, hoy anuncio que México ha elaborado y ya ha sido aprobado por mi gobierno el Programa Especial de Cambio Climático, mediante el cual México se compromete desde ahora a reducir la emisión de 50 millones de toneladas de bióxido de carbono por año, a partir de ahora y tomando una fecha plena en el 2012.

Sin embargo, la semana pasada, Juan Elvira, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, contradijo al presidente al afirmar que el PECC sigue en consultas y se prevé su aprobación para el próximo mes.

Preocupa la falta de seriedad de la Semarnat en torno a este tan importante y urgente tema. A falta de anuncios trascendentes, México hizo una afirmación falsa durante un evento internacional.

Esperamos que el programa no sólo no desdiga los compromisos del Presidente en cuanto a la reducción de emisiones, también que deje claros los mecanismos que se implementaran para lograrlo, además de que ponga luz sobre el discurso del pasado Día Mundial del Medio Ambiente, que fue, por decir lo menos, confuso.


Tags: ,
3 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad