Nokia planea celulares que se cargaran gracias a las ondas electromagnéticas

Escrito por Agustín Mustieles en Tecnología 22 junio 2009

no Cada día la humanidad consume cantidades enormes de energía para mantener funcionando los millones de celulares que hay en todo el mundo, con su respectiva huella de carbono. La compañía finlandesa Nokia está desarrollando una tecnología para que no tengamos que volver a conectar nuestros celulares a la red eléctrica, estos se cargarían aprovechando las ondas electromagnéticas que nos rodean: transmisiones de televisión, microondas, las propias redes de telefonía celular, redes WiFi, GPS, bluetooth y radios, por mencionar sólo algunas de estas fuentes. 

Este tipo de fuente de energía ya es utilizada en productos que requieren cargas mínimas, como por ejemplo las tarjetas de transporte de Londres y las etiquetas de identificación electrónicas, de algunos servicios de entregas internacionales. 

Pero Nokia está explotando la idea de otra forma, ya que en lugar de captar pequeñas cantidades de estas ondas, los investigadores han desarrollado una tecnología capaz de detectar ondas desde largas distancias. Así, la cantidad de ondas se incrementa. Aunque de manera individual representan una pequeña potencia, en masa pueden alcanzar una suma interesante. 

Nokia está reservándose los detalles del proyecto, a sabiendas de que un móvil de estas características podría estar en el mercado en un lapso de tiempo de tres a cinco años. Aún así, se cree que en un principio este tipo de carga se combinaría con alguna otra tecnología, como por ejemplo una cobertura para el teléfono con paneles solares instalados.

Fuente: Planet Green


Tags:
3 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad