Gobierno federal frena el cambio de focos por ahorradores en México

Escrito por Agustín Mustieles en Ahorro de energía,Calentamiento global 2 junio 2010

Las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente y Economía, operaron en el congreso de la unión para frenar una iniciativa de ley que buscaba que en México se cambiaran para el año 2012, 205 millones de focos incandescentes por focos ahorradores. Gracias a estos cambio propuestos en el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica se pudo haber reducido en un 30 por ciento la factura eléctrica nacional, además de reducir subsidios, y evitar la liberación de 30.2 millones de toneladas de dióxido de carbono cada año a la atmósfera.

A pesar de que hubo también presiones de la iniciativa privada, en específico la compañía General Electric, de acuerdo a el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Gerardo Flores Ramírez: “… la causa principal de que se detuviera el dictamen fue la postura del gobierno federal, a través de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía, con observaciones absurdas en contra”.

Mientras muchos países ya tienen planes para sustituir los focos incandescentes, en México seguimos atorados, y preocupa que el presidente Calderón siga manifestando en sus discursos su preocupación en torno al cambio climático, mientras las políticas internas de su gobierno son totalmente incongruentes con sus dichos.


1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad