Turbinas eólicas en las torres de transmisión de electricidad

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 22 mayo 2009

en

La revista Metropolis Magazine anunció el día de hoy los ganadores de este años del premio Next Generation. Los ganadores del proyecto son tres diseñadores franceses que tuvieron la brillante idea de instalar turbinas eólicas para producir electricidad en las torres de transmisión eléctrica.

Se podría instalar en torres que ya no son utilizadas o en las nuevas que se instalen, y aunque el proyecto está ideado para Francia, en realidad podría servir en cualquier parte del mundo.

Cada torre sería capaz de generar suficiente energía para alimentar desde un cuarto hasta 20 casas dependiendo del tamaño del dispositivo y de la fuerza de los vientos.

Vía: ALT1040


Tags: ,
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad