Producir electricidad con el paso de los automóviles

co2

Esta es una de las formas de producción de electricidad más interesantes e ingeniosas que les hemos presentado en este blog. Es energía “carromotriz”, por decirle de alguna forma.

Cuando los automóviles pasan por encima del dispositivo, estos hacen girar un eje que llega hasta un generador que produce electricidad. Ésta puede almacenarse en baterías, utilizarla para señalamientos de tráfico o pasarla a la red eléctrica.

Entre más trafico, y más continuo, éste sea es mejor. 5000 vehículos cada hora pueden generar 160 kilowatts, lo que equivale a iluminar 400 farolas de la calle durante un día. 

Las placas sólo sobresalen dos centímetros sobre la rasante de la carretera, un resalte muy pequeño para que el coche lo note. Hughes explica en un vídeo en la web del proyecto que esta instalación "no supone un mayor consumo de energía del vehículo". La energía generada por la carretera dependerá del número de módulos que se instalen, el número de vehículos que circulen por la plataforma, su frecuencia de paso y el peso de los vehículos, ya que, a más pesados, más electricidad.

Las primeras pruebas de estos dispositivos se realizarán en el mes de julio en Inglaterra.

Vía: Público