Europa busca en los desiertos de África electricidad

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 30 junio 2009

de

Desertec es uno de esos proyectos más ambiciosos a nivel mundial para producir electricidad limpia. La idea consiste en colocar enormes plantas solares en el desierto africano, y vía líneas de alta tensión, llevar la electricidad producida hasta Europa a través del Mediterráneo. Este impresionante proyecto podría significar el 15 por ciento de las necesidades energéticas de la Unión Europea.

El proyecto costaría entre los 400 mil y 550 mil millones de euros. Para ponerlo en perspectiva, es más del doble del gasto total del gobierno mexicano en 2009.

¿Pero de dónde puede salir está monstruosa cantidad de dinero? Munich Re, la enorme compañía aseguradora alemana, está liderando los esfuerzos para llevar esta idea a cabo y está planeando una reunión sobre el tema para mediados de julio para discutir del tema con empresas como Siemens, el Deutshe Bank y la gigante de energía E.On.

Para producir esa enorme cantidad de electricidad se utilizarían sistemas de electricidad solar de concentración, que utiliza espejos para enfocar un área de la luz del sol hacia una planta de producción eléctrica, que puede ser por calor o con celdas fotovoltaicas.


Tags:
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad