Producción de electricidad gracias a las diferentes temperaturas en los océanos

Lockheed Martin es una compañía conocida mundialmente por su producción de equipo militar de última tecnología, sin embargo, desde 2006, está trabajando en la producción de electricidad renovable gracias al océano.

La idea de su proyecto consiste en aprovechar las diferencia de temperatura del mar entre las aguas más superficiales y las más profundas.

oc

El agua más caliente en las parte más superficial del mar se utiliza para calentar un liquido presurizado, por ejemplo el amoniaco, que logra hervir a la temperatura del agua del mar. Al hervir el amoniaco se convierte en gas lo que impulsa una turbina del generador. Agua fría es bombeada desde las profundidades del mar a través de tuberías para convertir de nuevo el amoniaco en líquido y volver a repetir el ciclo.

Este sistema de producción de energía funcionaría idealmente en las zonas tropicales del mundo, en regiones con aguas más frías no alcanzaría la temperatura para hacer ebullir el amoniaco, buenas noticias para nuestro país que cuenta con mares tropicales.

La gran ventaja que representa esta forma de producción de energía es que funciona de día y noche y a lo largo de todo el años sin interrupciones, a diferencia de la energía solar o eólica. Sin embargo, se tienen que buscar aún formas para que se minimicen las posibles alteraciones que podrían sufrir diferentes animales marinos.

Via: New York Times