Árboles para producir electricidad

Escrito por Agustín Mustieles en Energía 29 mayo 2009

Todos sabemos que la energía eólica o solar están llenas de ventajas, sin embargo tienen un inconveniente para muchos: dañan el paisaje. Por ello, ¿por qué no rediseñar estás formas de producción de energía para que se adapten al mundo natural?

ho

La empresa Solar Botanic se embarcó en este ambicioso proyecto y desarrolló unas hojas para árboles, obviamente falsos, que pueden producir energía de tres formas diferentes:

  1. Cada “nanohoja” incorpora celdas fotovoltaícas para utilizar la luz solar.
  2. Tiene capacidad termoeléctrica para aprovechar el calor del sol.
  3. En el pecíolo de la hoja (la parte que sostiene la hoja a la rama) hay nanogeneradores que capturan la energía cinética resultado del viento sobre la hoja.

Uno de estos árboles sería capaz de producir electricidad para una casa, gracias a que en 20 años sería capaz de producir 120 mil kilovatios-hora. El problema son los costos, cada árbol costaría entre 12 mil y 20 mil dólares, lo que implicaría un costo de 13.5 centavos de dolar por cada kilovatio-hora, nada competitivo con los 5 centavos que cuestan otras fuentes. El primer prototipo estaría listo en tres años.

Vía: Fast Company


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad