Europa se aleja del carbón para producir electricidad

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global,Contaminación,Negro de carbón 5 julio 2010

coHace un par de meses les comentamos que el gobierno de México tiene planeado aumentar en un 137% el uso de carbón para producir electricidad en los próximos 14 años. El carbón es uno de los combustibles más contaminantes y graves percusores del calentamiento global. Además de las enormes cantidades de dióxido de carbono que libera a la atmósfera, emite negro de carbón, como el diesel sucio.

Así, mientras el Presidente Felipe Calderón habla de lo peligroso que es el calentamiento global, el gobierno en absoluta contradicción, apuesta por la peor forma de producción de energía eléctrica para el planeta.

En Europa las cosas son diferentes:

Francia tiene ya planeado cerrar la mitad de sus plantas de carbón para 2015, reemplazándolas por plantas de gas natural.

En Alemania, el país con mayores emisiones por carbón en toda Europa, ha dicho que no volverán a construir plantas de carbón al considerarlas no sólo contaminantes, si no también económicamente no factibles.

En Dinamarca están adaptando las plantas de carbón para que funcionen a través de biomasa.

El Reino Unido se ha comprometido a no construir plantas de carbón sin tecnología de captura de carbono.

Vía: Clean Technica


Tags:
2 comentarios »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad