Juega a salvar el mundo del cambio climático

Escrito por Agustín Mustieles en Calentamiento global,Tecnología 3 noviembre 2010

faLos video juegos, en los últimos años, han dejado de ser sólo entretenimiento y han pasado a formar parte de la vida cultural del planeta. Y este cambio provoca que las temáticas vayan cambiando. No es sólo ya destruir asteroides o perseguir fantasmas azules en un laberinto, las preocupaciones de las personas cada vez se ven más reflejadas en el catálogo de juegos disponibles.

Red Redemption es una galardonada empresa desarrolladora de videojuegos y acaba de lanzar Fate of the World. En el juego, con una serie de escenarios basados en los últimos avances científicos para los próximos 200 años, el usuario debe manejar un equilibrio entre la protección de los recursos de la Tierra y el clima contra la necesidad de una población mundial creciente, que exige cada vez más alimentos, energía y espacio vital.

El objetivo fue desarrollar un videojuego de estrategia divertido y apasionante (como aquellos comercializados exitosamente) donde el jugador se mueva en escenarios basados en investigación y datos reales.

Así surgió el elemento innovador: el programa fue concebido por diseñadores de videojuegos de la mano de asesores científicos que les ayudaron a entender modelos y datos climáticos.

"Pero no se equivoquen, es un juego más que un programa educativo",  explicó Gobion Rowlands, director creativo de la empresa. "Queremos dar a los jugadores poder para hacer cosas radicales —para explorar una gama de futuros posibles basados en dinámicas económicas y de población coherentes y creíbles— con el apocalipsis ambiental en evolución persiguiéndoles mientras lo hacen", afirmó.

Página del juego Fate of the world

Información vía: BBC


Tags:
1 comentario »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad