Juega a salvar el mundo del cambio climático
Los video juegos, en los últimos años, han dejado de ser sólo entretenimiento y han pasado a formar parte de la vida cultural del planeta. Y este cambio provoca que las temáticas vayan cambiando. No es sólo ya destruir asteroides o perseguir fantasmas azules en un laberinto, las preocupaciones de las personas cada vez se ven más reflejadas en el catálogo de juegos disponibles.
Red Redemption es una galardonada empresa desarrolladora de videojuegos y acaba de lanzar Fate of the World. En el juego, con una serie de escenarios basados en los últimos avances científicos para los próximos 200 años, el usuario debe manejar un equilibrio entre la protección de los recursos de la Tierra y el clima contra la necesidad de una población mundial creciente, que exige cada vez más alimentos, energía y espacio vital.
El objetivo fue desarrollar un videojuego de estrategia divertido y apasionante (como aquellos comercializados exitosamente) donde el jugador se mueva en escenarios basados en investigación y datos reales.
Así surgió el elemento innovador: el programa fue concebido por diseñadores de videojuegos de la mano de asesores científicos que les ayudaron a entender modelos y datos climáticos.
"Pero no se equivoquen, es un juego más que un programa educativo", explicó Gobion Rowlands, director creativo de la empresa. "Queremos dar a los jugadores poder para hacer cosas radicales —para explorar una gama de futuros posibles basados en dinámicas económicas y de población coherentes y creíbles— con el apocalipsis ambiental en evolución persiguiéndoles mientras lo hacen", afirmó.
Página del juego Fate of the world
Información vía: BBC