Día Mundial del Medio Ambiente 2022

Escrito por Tania Mijares en Calentamiento global 6 junio 2022

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por desgracia pocas cosas tenemos para festejar. Pues sin duda alguna la pérdida de los ecosistemas y de su biodiversidad, así como la escasez y contaminación de los recursos hídricos, son parte de los problemas ambientales, que colocan a México, como uno de los países más vulnerables. Este día siempre nos da una oportunidad para reflexionar sobre las acciones que necesitamos realizar para lograr una verdadera protección y respeto al medio ambiente.

De acuerdo con Gabriel Bustamante socio fundador del despacho Bustamante + Freyre experto en materia ambiental y energética es importante que tanto Gobierno, sociedad, academia y empresas trabajen de manera conjunta y coordinada atendiendo desde su responsabilidad, las causas que ocasionan la pérdida de la biodiversidad y el deterioro ambiental relacionado con el cambio climático y que colocan al 60% de la población mexicana en condición de vulnerabilidad. Por eso la agenda ambiental, dijo, debe ser una prioridad para los distintos niveles de gobierno -municipal, estatal y federal – junto con la económica y social. Es necesario impulsar políticas públicas que hagan frente a los efectos que estamos viviendo con acontecimientos climáticos cada vez más extremos.

En México actualmente estamos enfrentando por un lado problemas de sequía, por ejemplo, datos de la Conagua reportaban que el 80% del territorio nacional sufre algún grado de sequía; incluso tenemos estados en el norte del país como Nuevo León con poca disponibilidad de agua, y por el otro, inicia la temporada de huracanes con la llegada de Agatha en las costas de Oaxaca, que arribó con más potencia y con mayores consecuencias para la población.

Para México haz algo no hay esfuerzos pequeños, toda acción cuenta y sabemos que el  cambio climático altera las economías locales y afecta a miles de personas en el Mundo, países como México somos más vulnerables a sus impactos, por ello es importante actuar y emprender en conjunto Gobierno, sociedad e iniciativa privada acciones para revertirlo. Para más información visita nuestra página www.mexicohazalgo.org y síguenos en twitter @mcampuzano16 y @tracia17


Sé el primero en comentar »

En México haz algo creemos que todos podemos y debemos hacer algo a favor del medio ambiente. En la búsqueda de salvar a nuestro planeta no existen las acciones pequeñas. Son los esfuerzos de cada uno de nosotros, por más pequeños que estos parezcan, los que lograrán darle un futuro mejor a nuestro mundo y nuestro país. En esta página encontrarás noticias sobre medio ambiente, información sobre temas relevantes, y lo más importante, acciones que puedes realizar a favor de la ecología.


Más acerca de nosotros

  • Organizaciones participantes


  • Buscar en el sitio


  • Suscríbete

    Recibe las novedades del sitio en tu lector de feeds, correo electrónico o twitter:

  • De la comunidad